miércoles, 14 de diciembre de 2016

Sistemas de gestión RSE: Un método que exige compromisos de las empresas


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Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

La semana anterior, se habló sobre los procesos que ha traído el Sistema de Gestión de la Calidad desde su implementación hasta las funciones del Auditor; donde, el artículo de hoy, explicará como este método es indispensable dentro de la Responsabilidad Social Empresarial ya que es un compromiso a tenerse en cuenta en las organizaciones.

Como es bien conocido el SGC, es un sistema que permite a las compañías implementar transformaciones, actualización y procedimientos encaminados al bienestar e integridad al interior y fuera de los negocios; para así obtener eficiencia hacia la consecución de sus objetivos. Igualmente, puede establecerse sin importar el tamaño, actividad u otros elementos no son excusas para la certificación. Por tanto, la RSE tampoco tiene requisitos que impidan su diseño.

Dentro de las bondades que trae la vinculación de estos procedimientos se encuentran las mejoras, mayores saberes al interior que lleva orientación, vigor en las relaciones con los demás grupos de trabajo, disminución de gastos innecesarios, aumenta la imagen corporativa, identifica oportunidades y riesgos.

Analistas del tema, recomiendan que para su implementación se requiere que todas las dependencias participen porque no solo es un concepto para uno sino a toda la comunidad, llevando así efectividad, participación y apoyo en las tareas a ejecutarse.


En conclusión, el SGC y la RSE, son unidos permitiendo de este modo mayores oportunidades de reputación a las empresas e incluso, establecer programas estratégicos y rentabilidades que espera todos los negocios.    

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