miércoles, 25 de enero de 2017

Acción social en la Responsabilidad Social Empresarial


Resultado de imagen para Acción social y Responsabilidad Social Empresarial

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales 

Hoy día la Acción Social, es un proceso en la cual todas las organizaciones sin importar la categoría, servicios y demás tiene que establecerse ya que esto lleva a la utilización de los talentos humano, tecnológicos y financieros e igualmente, apoyar a distintas comunidades en especial personas con discapacidad, naciones poco desarrolladas, tercera edad, Sico dependientes, juventud entre otros factores; aunque, no hace parte de la RSE, como algunos autores manifiestan.

No obstante, a lo anterior, se puede definir como un apoyo más no una implementación que debe enfocarse porque no todas las empresas son sin ánimo de lucro ni buscan patrocinios de expansión o crecimiento. Por tanto orientarse empresarialmente, permite generar aspectos encaminados al consumo, bienestar y protección de su colectividad interna.

Dentro de las organizaciones deben establecerse procesos encaminados a ser solidarios y conscientes de las labores a establecerse, con el objetivo de ofrecer al cliente una mayor garantía de eficiencia hacia nuevos estándares e integridad. Actualmente, existen compañías que buscan beneficiarse explicando que tienen parámetros contribuyentes al mejoramiento ambiental y por ende, determinan una Acción Social en sus empleados.

Sin embargo, para el caso de Colombia este mecanismo es cada vez utilizado para promocionar campañas entorno al conflicto armado; permitiendo de este modo, un apoyo hacia una necesidad más no un aspecto determinado en alguna compañía sino es proporcionar apoyo, solidaridad a la violencia del país y su afectación a los habitantes de distintas zonas de la nación.

Concluyendo RSE y Acción Social, son comúnmente unidas pero cada una cumple una función distinta dentro del ámbito corporativo. Siendo así mayor explicación de  ciertos aspectos, para el ambiente interior de recuperación y sostenibilidad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario