martes, 24 de enero de 2017

Gestión de Propiedad Industrial en la Responsabilidad Social Empresarial


Resultado de imagen para que es la propiedad industrial
Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Cuando la empresa es un ente productor, esto le permite tener enfoque hacia la elaboración por tanto, se requiere una certificación por la cual sea patente y propietario de los artículos diseñados.

A lo anterior, todas las organizaciones deben registrar sus productos con el fin de evitar falsificaciones, adulteraciones e incluso, responder cuando al cliente el artefacto comprado presenta deficiencias. De igual manera el diseño, conservación, marcas y logotipos son también elementos que deben estar patentados ante el organismo encargado de estos métodos; asimismo, es una obligación de toda compañía realizarlo ya que existen normas como el Convenio de Paris y el Acuerdo sobre Derechos de la Propiedad intelectual relacionados con el Comercio, que regulan la eficacia de elaboración, proceso y diseño.

Del mismo modo, para el caso de la Responsabilidad Social Empresarial RSE, es un sistema regulador con el objetivo de determinar la no afectación del ecosistema envasados en químicos alucinantes  ni alteración adversa a la humanidad, cuando se trata de medicamentos. En donde, los métodos de la RSE, son exigentes e inspección constante.

En conclusión, aún existen organizaciones en la cual hacen omiso ante los fundamentos de bienestar con el ambiente y consumidores, llevando de este modo pagar millonarias indemnizaciones inclusive, ser cerradas definitivamente por no promover campañas entorno a la Responsabilidad Social ni manejo de licencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario