lunes, 30 de enero de 2017

La Responsabilidad Social Empresarial: Un asunto de compromiso nacional e internacional


Resultado de imagen para RSE a Nivel Nacional e Internacional

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Hoy día la Responsabilidad Social Empresarial, se ha convertido no ser un sistema encaminado para regir en una determinada zona o empresa sino a la par con el Sistema de Gestión de la Calidad, se viene desarrollando en todo el mundo, empleados y procedimientos; con el objetivo, de ser unificado y rompimiento de fronteras.

Sin embargo, hay naciones en las cuales aún no se desarrolla debido a las políticas establecidas, llevando de esta manera al tire de pelotas en donde, cada quien dice responsabilizarse pero con el paso de los tiempos, se deshacen y entregan a otro que asuma. No obstante, los alcances permiten desarrollarse equitativamente sin necesidad de recurrir a métodos legales o indiferencias.

Asimismo, cada día, toda nación tiene la función de implementar su RSE e incluso existe la oportunidad de establecer sistemas encaminados a la orientación, prevención, respeto por los derechos; estos con el objetivo de integrar una variedad igualmente, establecer nuevos aportes de vulnerabilidad jurídicamente, social y ambiental.

De igual manera, no solo las instancias son participes para el desarrollo del RSE, sino también comunidades deben crearla permitiendo de este modo una eficacia e integridad cuando se viole sus necesidades por parte de las empresas y a su vez, convertirse esto en una política pública.


En conclusión, la RSE, no solo es local sino mundial porque de este modo el compromiso de apoyar, socializar y ser participe compromete a la colectividad tomar conciencia sobre factores que afectan y degradan el entorno en donde habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario