viernes, 31 de marzo de 2017

Análisis de Casos empresariales: Un examen que debe realizarse el interior de la organización


Resultado de imagen para analisis de casos en empresas
Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Actualmente dentro de las organizaciones, ya no solo estudia el sistema productivo, sino los procesos desarrollados encaminados a la Responsabilidad Social y Talento humano; permitiendo estos, como el saber del como la empresa desarrollan aspectos cualitativos y cuantitativos.

Por tanto el Análisis de Casos, es un sistema reciente que permite a la compañía conocer las necesidades de sus empleados, para así desarrollar programas e integridad dentro del ambiente. Igualmente este mecanismo lleva a obtener resultados asertivos o negativos, en donde al presentarse este último desde la Alta gerencia, debe establecerse estrategias encaminadas hacia su mejoramiento.

Algunos especialistas del tema, recomiendan ciertos pasos, por la cual el empresario debe establecer antes, durante y después; en donde, análisis del ambiente, estructura y tamaño de la empresa, identificación de la problemática, el escucha de las necesidades, observación de dificultades y logros, ejecución de medidas, cambios a establecer y revisión e integrar aspectos de transformación,

A lo anterior, muchos negocios lo realizan debido, al desconocimiento mientras pocas desarrollan, pero se quedan a mitad del camino porque ven esto como algo inviable; generando de este modo, inseguridades e incertidumbres transmitidas en el interior y un reflejo al exterior.


Concluyendo, el análisis de casos empresarial, no es solo observación sino también fortalece aspectos de comparación para así fomentar nuevos aspectos internos e incorporar alternativa hacia la solución de exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario