miércoles, 29 de marzo de 2017

Los Grupos de Interés: Un contacto de las empresas en el ámbito externo

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Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Cuando las empresas en especial el sector productivo, comienzan a ejecutar procesos encaminados al desarrollo de bienes siempre buscan, personas o entidades que les suministre materiales; esto con el fin, de solucionar necesidades y/o obtener utensilios para su desarrollo ya sea de forma directa o indirecta.

Por tanto los Stakeholders, son aquellos que permiten generar beneficio llevando de esta manera, a las compañías siempre requerirlos y en el momento oportuno, para así no perderlos siempre y cuando, el servicio proporcionado se cumpla a satisfacción e incluso, reúna los requisitos establecidos. En la cual a través de convenios se llevan a cabo, su integración.

Estos actores sociales, deben encontrarse dentro del organigrama corporativo, la cual está compuesto por inversionistas, compradores, comunidad y gobierno; en donde, estos son los elementos exteriores asimismo, deben clasificarse hacia dos elementos: Primarios y secundarios; siendo el primero, como los esenciales y el segundo, los especiales.

De igual manera, hoy día el rol del grupo de interés no solo debe basarse en producir sino también en buscar comunión con la Responsabilidad Social, debido a la gran demanda de la naturaleza lleva al uso de materiales y por ende, estos deben buscar estrategias encaminadas a la conservación e integridad ambiental.


En síntesis, los stakeholders son un recurso indispensable en las empresas sin ellos, las necesidades de los clientes no se cumplirían y llevarían esto al desastre inclusive una compañía de poca credibilidad y un desconocimiento sobre el ambiente.

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