jueves, 30 de marzo de 2017

Sistemas Integrados de Gestión: Métodos que permiten a la organización establecer

Resultado de imagen para Sistemas Integrados
Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Antes de comenzar con el desenlace del tema, quiero preguntarles a ustedes los lectores ¿Qué entienden por sistemas integrados? ¿Es una obligación de la empresa tenerlos presente? Y ¿Cómo se establecen dentro de la compañía? Estos interrogantes pueden, responderlos dentro de los comentarios o para tenerlos en cuenta; mientras, van analizando voy a explicarles un poco de este tema.

Se entiende por sistemas integrados a aquellos procesos actuales, que han venido vinculándose durante la transformación de las organizaciones, en donde estas tienen la obligación de implementar para beneficio en los entornos externos e internos de los negocios. Estos métodos están constituidos por la calidad, medio ambiente y la salud y seguridad ocupacional; por tanto, cada uno cumple una función distinta pero indispensable hacia los negocios.

Asimismo constituye, en los aspectos encaminados para el cumplimiento de necesidades de sus usuarios, genera una eficacia interna e incluso, cumplir con los objetivos establecidos por la empresa y tareas asignadas; evitando de este modo, anomalías o inconformidades durante una auditoria.

El agrupamiento de estos sistemas, lleva a lograrse cuando las compañías se dedica a tener el éxito de ejecutar un único sistema integrado es decir, si en las anteriores procedimientos hay uno que haya obtenido eficiencia la organización es prospera e integral. De la misma manera, las investigaciones educativas, ha llevado a producir publicaciones de indagaciones realizadas, en especial las de Sistemas de Gestión de la Calidad, la cual integra y fomenta nuevos enfoques corporativos.

En conclusión, los sistemas integrados cada vez, se convierte en un tema de ejecución en las empresas por dos razones: Primero, durante su etapa de certificación el evaluador determina su desarrollo y segundo, la excelencia ya no se mide por la cantidad sino por la efectividad en su talento humano, generación de recursos tecnológicos y financieros y bienestar en la calidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario