lunes, 3 de abril de 2017

Administración de la Logística Integral: El sistema que permite registrar productividad en las empresas

Resultado de imagen para Administración de la Logística Integral

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Dentro de la empresa, debe existir un mecanismo, dependencia o diferente proceso que permita establecer entrega oportuna de los requerimientos a sus clientes; permitiendo de este modo, generar control, cantidad y demás.

Ante esto, muchos empresarios tanto productivos como de servicios, han llevado a cabo el método de logística integral, consistente en establecer sistemas encaminados a la distribución. Por tanto, los instrumentos orientados a diseñar los tráficos de utensilios y comunicación, son las bases esenciales de adjudicación.

Este sistema de distribución se ha catalogado en los últimos 10 años como una gran alternativa permitiendo de esta manera, acortar tiempo y así cumplir a cabalidad las solicitudes. Para el caso de Colombia, compañías de envíos masivos y mercantil innovaron en la logística integral aunque, ya venían desarrollándolo en tiempos anteriores, pero la llega de las nuevas tecnologías hicieron su renovación.

Este último, es quizá el factor de transformación debido a la digitalización desplazando así lo manual; llevando de este modo, un alivio pero también una insatisfacción a aquellos que no saben cómo manejarlo. Siendo esto una necesidad obligatoria, de todo empresario en capacitarlos e integrar programas de actualización constante.

Concluyendo, la logística integral permite a las organizaciones rentabilidad, espacio, ahorro y aprendizaje para así estar de acuerdo a la globalización económica que en ha venido desarrollándose y romper de este modo, fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario