miércoles, 12 de abril de 2017

Gestión de Compras y aprovisionamiento: Dos elementos indispensables en las empresas para controlar

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Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Cuando una empresa de cualquier estilo es decir servicios o producción, siempre debe contar con una dependencia enfocada hacia la compra y abastecimiento; estos con el objetivo de tener dentro de la dependencia adquisición y suministros que requieran la satisfacción de sus clientes externos e internos.

Hoy día, los nuevos estilos tácticos de logística han llevado a las organizaciones tener una base de lo que necesitan y puedan salvaguardar no como antes, donde todo se compraba y acumulando generando de esta manera, desperdicios y rentabilidades poco rentables. Por tanto factores como calidad, reducción, transporte, diseño y obtención son los instrumentos a implementarse para evitar lo anteriormente mencionado.

Asimismo las nuevas tecnologías, ha sido un factor fundamental debido al control que este genera tanto en los logísticas como en los proveedores, logrando de este modo mayor efectividad en la parte financiera para ambas partes. Esto se puede lograr, según analistas de la materia, mediante la participación de la Alta gerencia quien desde allí se empieza a tejer las decisiones a implementarse e integrar en las otras dependencias acordes al asunto.


En síntesis, la gestión de compras y abastecimiento, no es solo suministrar productos sino también establecer observaciones en la cual se determine la cantidad y surtidos a tener dentro de la compañía; para así ser sistematizado y complementado acorde a las exigencias establecidas.

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