viernes, 21 de abril de 2017

Investigación de mercadeo a nivel cuantitativo y cualitativo


Resultado de imagen para Investigación de mercados a nivel cuantitativo y cualitativo

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

La investigación de mercados, se considera una herramienta por la cual permite establecer métodos, tendencias, soluciones y actualizaciones a posibles compradores; permitiendo de esta manera, a la organización establecerla e integrar nuevas estrategias a partir de los resultados obtenidos.

Por tanto en el estudio de mercado antes de lanzarse al ruedo externo, debe conocer a quien o quienes serán sus públicos en donde, serán denominados los cuantitativos mientras, si realiza un examen entorno al como son sus características, debe ser saberse el factor cualitativos.

A lo anterior, el primero es un método consistente basado en estadísticas que lleva, al observar un análisis numérico; mientras el segundo, son unas minimas pruebas enfocadas hacia los saberes del ambiente es decir, una exploración detallada de los clientes y su entorno. Para estos, el analista debe establecer las fases de identificación que van desde la problemática hasta la interpretación de hallazgos.


En síntesis, la investigación de mercados cuantificables y cualitativos, desarrollan bases encaminadas a la necesidad e integración de innovación, para así lograr el gran objetivo y una solución de aspectos desconocidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario