martes, 18 de abril de 2017

Logística verde: Un método de distribución al ambiente


Resultado de imagen para logistica verde
Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Hoy día, han sido tan grande los cambios que ha traído el mundo de la comercialización, en donde no solo lo financiero es el factor fundamental del romper fronteras mediante, las tecnologías sino igualmente, como la mercantilización lleva a integrar el ambiente, como fuente de fortalecimiento y comunión entre hombre y naturaleza.

Por tanto la logística verde, nace como un mecanismo que permite establecer un entorno racional y eficiente de los recursos; proporcionando de este modo, una generación de valores establecidos entre los grupos de interés, empresarios y procesos de calidad. Este mecanismo nace, durante una cumbre global, sobre inteligencia Humano-Máquina Sistemas y Cibernética, donde se determinaron aspectos sobre la provisión ecológica.

Esta reunión, permitió eliminar factores en contra de la ecología e integrando aspectos acordes a la conservación, transporte, distribución, destinación, carga, estilos de guarde, obtención de registros y reciclaje; obteniendo de esta manera, el beneplácito de todos los países participante e igualmente, implementarse desde su promulgación.


Concluyendo, la logística verde es un área inmensa la cual durante su implementación llevó ser una insatisfacción al principio, pero actualmente es un sistema para las industrias obligatoriamente establecer estrategias que permitan no solo a las altas gerencias ejecutar sino también los gobiernos nacionales implementar reformas de promover beneficio entre el hombre – máquina y naturaleza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario