miércoles, 19 de abril de 2017

Plataforma y Sistemas de información en Logística

Resultado de imagen para Plataforma y Sistemas de información en Logística
Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

En los últimos 20 años, el mundo de la economía ha cambiado generando de esta manera, transformar aspectos; esto también, ha llevado a generar estilos de logística en donde, el papel fue reemplazado por sistemas informáticos y así proporcionar mayor control.

A lo anterior, se define como la herramienta eficiente porque no solo controla sino igualmente, obtiene beneficios en cuanto al cómo se implementan otros métodos con el fin de proporcionar mayores utilidades, ahorros e incluso a las empresas mayor posicionamiento. Sin embargo, existen organizaciones de producción reacias al uso de las tecnologías, porque ven algo costoso, poco rentable y una desestabilización en los métodos manuales.

No obstante, dentro de las bondades al obtenerse una plataforma y sistemas de información logístico se encuentran el recogimiento de datos mediante una selección y orden; integrarlos en diversos formatos de guarde; requerirlos en cualquier momento; y generar redes, para mayor conocimiento en otras áreas.

Hoy día métodos como la ERP y el Best of Breed son los instrumentos que se implementan e integran ya que estos, obtienen grandes cantidades de almacenamiento, aplicaciones y complejidad en el momento de asignarse las diversas bases de información.


En síntesis, a cada instante, nacen nuevas técnicas con el fin de llevar a las compañías no solo utilidades sino de la misma manera, estilos de solucionar el envío de mercancías y así solucionar las necesidades de los clientes; quienes son los mayores beneficiarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario