viernes, 7 de abril de 2017

Administración de la Cadena de Abastecimiento: Un método que permite como destinar


Resultado de imagen para Administración de la Cadena de Abastecimiento
Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

En la logística existe un método por el cual, permite a lo logística clasificar, ordenar y sistematizar todos los  productos que estén dentro de la organización para así destinar las materias primas de acuerdo, a las necesidades de los clientes.

Igualmente, para tener un gran conocimiento de los contenidos de esta dependencia, se requiere de un personal capacitado e idóneo, gran manejador no solo de libros contables sino de sistemas ya que, hoy día la técnica permite generar gran amplitud de información sin necesidad de obtener una bodega llena de papeles y copias innecesarias.

Es donde, la cadena de abastecimiento se constituye en una organización de producción como la segunda dependencia a tenerse en cuenta, debido a que en este despacho, se soluciona o insatisface los requerimientos de clientes y a su vez, las provisiones que demuestren la eficiencia financiera.

 Dentro de los procedimientos sistemáticos se encuentran el uso del CRM como base de datos y los MRP y ERP, métodos de procesamiento y cuantificación de los productos y demás obtenidos en la compañía.


Concluyendo, la Administración de la Cadena de Abastecimiento, también se enfoca dentro del organigrama en la cual, permite establecerse aspectos encaminados a la toma de decisiones y funcionamiento del despacho. Asimismo establecer contactos de proveedores externos y rápido flujo de mensajes; logrando de este modo, mayor eficacia e integridad empresarial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario