lunes, 11 de diciembre de 2017

Administración por objetivos (APO)


Resultado de imagen para administración por objetivos (apo)

Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales
           
En toda organización y de servicios, se plantea objetivos estos con el fin de que las organizaciones tengan un punto para alcanzar y así desarrollar aspectos encaminados hacia su bienestar, rentabilidad estable e incluso una sistematización eficiente para la prestación de los servicios; donde, el personal de la compañía también es un elemento fundamental.

Ante esto, nace la Administración por Objetivos APO, un concepto naciente hace más de 65 años creado por el norteamericano Peter Drucker, con el objetivo de romper ciertas filosofías impuestas en ese entonces por las compañías hacia sus trabajadores. Permitiendo esto, no solo acatar sino de la misma manera vigilar.

El sistema APO, permite identificar, examinar y ejecutar el cómo cada dependencia viene ejecutando sus labores siendo en primera instancia, la evaluación del como las finanzas son manejadas y actualmente, el factor Talento Humano; siendo este, la de mayor credibilidad durante los últimos 15 años.

Por tanto la transformación empresarial, ha traído consigo este método sin olvidar algunos parámetros inclusive, el Sistema de Gestión de la Calidad SGC, dio obligatoriedad para desarrollarlos para así garantizar la eficacia de las empresas e integridad de los empleados.


En síntesis la Administración por Objetivos, cada vez se innova accediendo de este modo, a ser detallado dentro de un tiempo determinado y así ser retroalimentado periódicamente con el fin de saber los obstáculos obtenidos, durante los momentos. Adicionalmente, la vinculación de la Alta Gerencia ha permitido que las acciones no sean de uno sino de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario