viernes, 15 de diciembre de 2017

Coach Ontológico en las empresas: Un sistema que permite integrar a los empleados


Resultado de imagen para coach ontológico empresarial

Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Las relaciones públicas desde el nacimiento, se constituye en darse a conocer el ser humano ante la sociedad; esto permite, ser un sujeto de integración, participación y socialización ante los otros.

En tiempos anteriores, el sujeto tenía límites para intercambiar sus ideas ya que los pensamientos del otro siempre se consideraba en un adversario o sabelotodo y así ser en algunos aspectos silenciarse e incluso, no tenerse en cuenta su punto de vista en las empresas.

Ante esto, nace una disciplina que tiene como objetivo transformar ciertos paradigmas y lograr que dentro del ambiente organizacional, se deba garantizar la eficiente participación dinámica. Por tanto el Coach Ontológico, aunque es un sistema antiguo pero  hoy día, se fundamenta hacia el aspecto de carácter psicológico y ser una actitud de cambios y generación de paradigmas; y encontrar conexiones, inclusivas para la toma de decisiones.

Para la realización del Coach, se necesitan elementos como la percepción y aprendizaje, herramientas esenciales para desarrollar individualmente y grupalmente hacia los nuevos logros esperados.


En conclusión, el bienestar laboral ya no es como antes donde la tensión e incertidumbre de conocimiento pasó a un segundo plano porque estos aspectos han permitido ser la socialización y participación sin importar las indiferencias y más bien el saber analizar, descifrar y respetar la opinión del otro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario