martes, 19 de diciembre de 2017

Coaching Gerencial: Un sistema que proporciona nuevos estilos a las Directivas


Resultado de imagen para coaching gerencial
Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Hablar de Gerencia, es un sinónimo de respeto, benevolencia, autoridad y gran conocedor de la empresa; estos eran los conceptos que se tejían, llevando de esta manera al empleado ser sujeto ante los requerimientos y autorizaciones a ejecutarse o de lo contrario, podría ser retirado del trabajo.

Actualmente, los procesos de las organizaciones, establecidas en los Sistemas de Gestión de la Calidad han llevado el cambio de paradigmas, en donde el jefe debe ser una persona íntegra, sistemática, formador e incluso ser participe e integrar grupos de trabajo para el desarrollo de la compañía. En la cual el Coach, juega un papel indispensable hacia la solución de ejecutar sin amenazas ni juicios irracionales.

Sin embargo, el paradigma de la incertidumbre algunas compañías persisten siendo de este modo, generarse una serie de obstáculos como la corresponsabilidad, el enfoque de resultados, la autoridad dominante, fomentar los aspectos negativos entre otros; permitiendo de esta manera, una imagen poco confiable e integra.

Es por esto que el Coach Gerencial es un aspecto  donde las funciones del mandar pasan a un segundo plano, mientras la confianza y autonomía integrante son las herramientas más indispensables. Siendo de este modo, una formación de común y unión de liderazgo de crecimiento.


Finalmente, el poder no es solo régimen sino más bien es una fortaleza que permita resaltar mayor eficiencia de un posicionamiento de resolver los problemas sin necesidad de usar, la fuerza del dominio ni aumento de cabeza; llevando así, nuevos retos a desarrollarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario