viernes, 22 de diciembre de 2017

La comunicación: Un factor fundamental en las empresas


Resultado de imagen para la comunicacion en una empresa

Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Los mensajes son aquellas informaciones que transmiten retroalimentación, conocimiento y credibilidad de una organización, sin embargo cuando ocurre lo contrario, se puede determinar la ineficiencia y poca confianza obtenida; en donde, la figura vista desde el marco del aumento va poco a poco bajando hasta llegar al piso de abajo.

Hoy día, no solo informar internamente sino igualmente externamente ya que este último es quien con sus observaciones y análisis, detallan si la organización ha cumplido con las estrategias implementadas o en su efecto, con su participación pueden apoyar a salir del déficit.

Por tanto factores como las relaciones públicas, el reconocimiento, la fidelidad y solución inmediata de sus necesidades, se cumplen tal como diseñaron antes de satisfacerles. Asimismo la creación de estrategias ya no se requiere de uno sino igualmente, de un grupo de trabajo en la cual este, transmite a sus subalternos e incluso, ser una forma de integrarlos hacia los procesos a desarrollarse inclusive la toma de decisiones, se basa hacia el escucha y participación.


Finalmente, la comunicación desde los tiempos de la humanidad hasta la fecha, permite intercambios, relaciones sociales, mayor eficacia e integridad hacia los procedimientos de acceso, manejo y saber. Permitiendo de este modo una oportunidad hacia las nuevas ideas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario