martes, 30 de enero de 2018

El Outsourcing: Da apoyo en las funciones a otras organizaciones


Resultado de imagen para Outsourcing

Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Continuando con el tema de la transformación empresarial, a continuación el presente asunto, hace enfoque hacia la implementación de un nuevo mecanismo para tercerizar una función a otra es decir, una empresa matriz le otorga a otra desarrollar una parte de sus tareas.  Este método nace a mediados de los años 70, pero su mayor auge es a inicios de los 90.

Actualmente, existen gran variedad de compañías a ofrecer sus servicios las más destacadas son las de Nomina y Sistemas tecnológicos; ya que, estas mediante un profesional especializado proporciona no solo implementar sino también establecer asesorías e información experta. Siendo esto, un ahorro en cuanto a la contratación de personal.

En cuanto a las formas de establecer funciones, se debe tener en cuenta la disponibilidad porque muchas ocasiones el profesional idóneo, está ejecutando a otra compañía y por ende, la poca realización no es realizada en el tiempo establecido. Las microempresas, son las organizaciones que más contratan al Outsoursing pero no todas tienen la posibilidad, de acceder debido a los costos acarreados y a su vez, la poca producción hace poco indispensable.


Finalmente, las agencias terciarias, son una viabilidad porque permite implementar nuevos aspectos de apoyo a las grandes industrias; pero también, pueden ser poco solicitadas debido, al poco personal exequible y oportuno.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario