lunes, 29 de enero de 2018

Organización Matricial: Un método empresarial que permite conformar equipos y desarrollar una determinada tarea


Resultado de imagen para Organización Matricial

Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Las empresas después de la revolución industrial, comenzaron a generar diversas actividades permitiendo así tener una variedad de servicios y productos a ofrecerse; e incluso, comenzaron a diseñar estrategias encaminadas hacia el fomento de desarrollo, estilos y funciones desarrolladas mediante, diversos profesionales.

Por tanto uno de los aspectos anteriores es la empresa matricial, consistente en la vinculación de diversos expertos sobre una tarea específica y estos, deben estar bajo la custodia de un encargado líder, quien controla, vigila y proporciona los recursos para su ejecución eficiente e integral.

Uno de los privilegios del matricial, es integrar a varios profesionales y conformar un equipo; desde lo táctico, se puede destinar recursos; proporciona apoyo para solucionar discordias; realización de entrenamiento; proporciona compromisos; y evita, la variedad de equipos y otros. Sin embargo, las desventajas llevan a la doble autoridad; mayor presión en los trabajos y alejamiento del equipo, cuando no existe mayor control.

Este sistema multivariado, permite una solución a las organizaciones siempre y cuando las estructuras de funcionamiento, se encuentran bien definidas; para así desde la Alta gerencia, continuar o descontinuar las políticas.


Finalmente, hoy día poco se usa este método debido a la poca viabilidad e integración de procesos tecnológicos, la cual ha llevado a desarrollarse tareas mediante técnicas y accesibilidad facilista del desarrollo en donde, solo hay participación hacia la implementación de nuevos estilos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario