jueves, 1 de febrero de 2018

El Pensamiento Sistémico: Método que permite a las organizaciones, conocer fortalezas y debilidades del entorno interno


Resultado de imagen para Pensamiento Sistémico

Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Cuando el ser humano, se encuentra en un determinado entorno el otro mediante observación analítica describe su estilo comportamental, esto con el objetivo de detallar si es una persona idónea o más bien, como es su relacionamiento con los demás; para luego, ejecutar métodos encaminados al bienestar e integridad.

A lo anterior, aparece el pensamiento sistemático, como un proceso psicológico que de alguna manera establece la actitud del sujeto con su alrededor. Por tanto la identificación de situaciones, considera la inclusión de diversos elementos para así establecer una estructura sistémica y ante la ubicación del Holismo; según el fundamento filosófico.

Actualmente el raciocinio ha llevado a la humanidad, a establecer estilos encaminados a la cultura y clima organizacional; llevando de este modo, a las empresas en especial al área de Talento Humano, dependencia que establece mecanismos y a su vez, nuevos aspectos individuales y grupales.


En síntesis, este factor es una visión multidisciplinaria, para hacer de este un detalle profundo y completo, con el fin de detallar aspectos de falencias y debilidades que derivan el equilibrio ya sea de la empresa o de sus funcionarios que hacen parte de esta e incluso, resaltar logros destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario