lunes, 5 de febrero de 2018

El Poder de Liderazgo: Pasó de ser individual a un formador grupal e integral dentro de las empresas


Resultado de imagen para Poder de Liderazgo

Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales         
La autoridad en tiempos anteriores, era de carácter sumiso permitiendo de este modo, acatar y obedecer porque de lo contrario, esto llevaba a la suspensión o despido total del trabajo. Asimismo la soberbia llevaba a dos aspectos: Primero, tener dominio al otro y segundo, ser el supremo en todo.

Sin embargo, la benevolencia superior, con el paso de los años comenzó a declinarse en donde, los cambios empresariales desde hace más de 10 años, el poder de ser líder ya no debía ser de mando sino más bien, de ser una persona que debía conocer las necesidades, apoyar al otro en los procesos, efectuar procesos de integración entre otros aspectos de bienestar e integridad.

De igual manera, el sentido de dirección debe basarse en todos los aspectos y no en uno solo tal como ocurría antes; llevando de esta manera, a obtener características en cuanto a idoneidad de orientar; apoyar en la ejecución; estar en la sobrevivencia y constante optimismo.

Para las organizaciones el líder debe estar proporcionar instrumentos administrativos, con el fin de proporcionar un comportamiento de práctica hacia el otro mediante los valores, ética e imparcialidad cuando sea la toma de decisiones.

En síntesis, la influencia del líder siempre debe basarse en ser una persona efectiva donde, su influencia generaría confianza y logro de alcanzar las metas, con apoyo de su equipo de trabajo más no individualista; proporcionando a las organizaciones, una credibilidad eficiente y mayores oportunidades de demostrar habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario