lunes, 19 de febrero de 2018

El Stress en las empresas: Un fenómeno que impide desarrollar eficientes tareas


Resultado de imagen para el estrés en las organizaciones
Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

En tiempos anteriores, exactamente durante la era industrial muchos trabajadores comenzaron a obtener diferentes falencias dentro de las tareas a desarrollar, esto llevaba a las directivas omitir y en algunos casos, despedirlos sin justa causa e incluirlos como no aptos para una sociedad laboral.

Ante esto, las diferentes teorías establecidas por diferentes conocedores de problemas dentro de las organizaciones, empezaron a diseñarse campañas de concientización y bienestar organizacional tanto interno como externo; logrando así mayores potencialidades incluso, rentabilidad de producir eficiente y mediante, diversos parámetros. Siendo asimismo, mejoras de calidad y gestión de salubridad.

Sin embargo, los aceleres establecidos por los estilos del comercio actualmente han llevado a obtener de nuevo, un declive y el factor predominante en eras pasadas; hoy día, se le denomina “Stress”, como el mecanismo por el cual muchos empleados padecen. Donde las actitudes de comportamiento, estilos de vida y poca capacidad de tomar decisiones son los aspectos de mayor predominio a las preocupaciones.

En síntesis el stress laboral, algunos la consideran como pandemia, pero en realidad es una señal que aparece al interior de los sujetos; quienes no asimilan sus problemas y la solución es obtener una actitud de indiferencias, con el otro e inclusive formar contrariedades en los ámbitos familiar y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario