viernes, 2 de febrero de 2018

La Planeación Estratégica: da a conocer aspectos dentro de las organizaciones

Resultado de imagen para planeacion estrategica

Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Los grandes pensamientos organizacionales, en varias ocasiones provienen de filosofías militares tal es el caso de las estrategias establecidas por Sun Tzu, un combatiente chino quien escribió un libro titulado El Arte de la Guerra, consistente en la implementación de tácticas de atacar en caso de guerra; en donde, con el paso de los tiempos, es apropiado para el ambiente empresarial.

Por tanto el factor Planificación Estratégica, es un método técnico consistente en el desarrollo e implementación de proyectos orientados a lograr dentro de las compañías metas. Siendo así proporcionar un direccionamiento a través de diferentes o varias áreas de las compañías; inclusive, para proporcionar aspectos de mercadeo y actualmente, el uso tecnológico.

El proyecto táctico, se considera eficiente cuando se logra el objetivo; establecer una conexión con el ambiente y los recursos; competitivo para ser factible; genera una ventaja competitiva e incluso único y perdurable; adaptable a los cambios y evaluativa. Ante lo anterior, varias empresas han comenzado su desarrollo proporcionando de este modo calidad en la prestación de sus servicios y una atención oportuna hacia sus clientes.


En síntesis, la planificación estratégica no solo se usa para obtener un requisito sino más bien una consulta constante, para conocer con anterioridad las falencias y sus correcciones oportunas; donde la Alta gerencia, debe ser el ente de promover e incluso dar participe de decisiones a otros; para obtener logros, no solo financieros si no funcionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario