miércoles, 7 de febrero de 2018

La Programación Neurolingüística empresarial: Detalla el tipo de trabajadores


Resultado de imagen para programacion neurolinguistica en la empresa

Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Las empresas, no salen perjudicadas por el mal rendimiento financiero o por poco obtener recursos para su eficiencia sino mediante, los canales de comunicación que se tejen dentro de la organización ya que, la información suministrada desde la Alta gerencia, hasta el último trabajador en alguna instancia pudo cortarse; generando de este modo, una distorsión e incluso, un deterioro en el bienestar laboral.

Ante esta situación, en tiempos anteriores era omisión inclusive, si comenzaban a indagar algunas directivas tomaban la decisión de despedirlos. Por tanto a inicios de los años 70, una serie de investigaciones de los teóricos norteamericanos Richard Bandler y Jhon Grinder, determinaron el factor programación neurolingüística; consistente en saber cómo interactuaba el empleado a nivel individual y grupal mediante, el transcurso de sus labores.

El PNL, es una serie de programaciones que subdivide la conducta, en la cual dentro de los sentidos más desarrollados se encuentra la parte sensorial es decir la escucha y visualización; permitiendo de este modo, identificando las realidades mediante las sensaciones obtenidas en los órganos exteriores.

El método de investigación analizó que las personas con programa visual, se caracterizan por ser ordenadas, lenguaje amplio e inmediato, identifican con cada mirada objetos, su escritura es sobresaliente, su presentación personal es combinada y de carácter preciso y conciso; llevando de este modo, a ser impulsivos para tomar decisiones.  

Mientras, las personas auditivas son entonativas al expresarse, por consiguiente, llevan a generar hipótesis, escuchar ritmos, dominio de los idiomas, son más de información que lanzarse, sujetos tranquilos y poco arriesgados. En cuanto a los kinésicos, son impulsivas al orden, cómodos, expresan sentimientos, de pocas palabras, buen gusto del comer y de la sociedad, tranquilos, analíticos y pensativos.  


En síntesis, la programación neurolingüística dentro del ámbito empresarial, es una serie de culturas que debe conocerse para así identificarse y orientarse durante, el desarrollo de sus tareas asimismo, proporcionar responsabilidades mediante, las anteriores clasificaciones de personalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario