lunes, 26 de febrero de 2018

La Toma de Decisiones: Un método que permite saber, integrar e innovar procesos grupales


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Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

En tiempos anteriores, tomar decisiones solo era para la Alta gerencia y comitiva mientras las otras dependencias dependían, cuando el vocero encargado difundía lo establecido e incluso, en ocasiones se alteraba el mensaje, cuando no existía un medio que permitiera saberse a ciencia cierta lo real con lo imaginario.

Ante esto, muchos empleados quedan con la incertidumbre si la realidad superó a la ficción o este es un aspecto que oculta lo primero. Por tanto, las acciones debían acatarse tal como fue expresada; además, cuantas decisiones debieron establecerse en el transcurrir del momento.

Actualmente, las organizaciones han cambiado en donde la integración de un representante o delegado del área se tiene en cuenta, permitiendo de este modo ser una comunicación eficiente e integral; siendo así la alternativa del conocimiento asimismo, conformar grupos de equipo, para desarrollar tareas que se desarrollan durante el transcurso y momento de entrega. Sin embargo, hay ocasiones en la cual, ocurren desacuerdos pero el líder suplemente tiene la función de solucionar.   

En síntesis la toma de decisiones corporativas, tanto interna como externa debe ser siempre establecida hacia el bienestar, mensaje claro, conciso e imparcial; para así fomentar, nuevos aspectos encaminados al mejoramiento continuo incluso una relación interpersonal no de puertas cerradas sino abiertas, para así tener influencia de lograr objetivos.

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