miércoles, 14 de febrero de 2018

Los Sistemas de Información Empresarial: Un proceso que desde la empresa debe establecerse


Resultado de imagen para sistemas de informacion empresarial
Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

La información dentro de las empresas, se constituye cada vez en una herramienta de manejo, conocimiento e interacción; asimismo, un proceso que permita dar a solucionar una necesidad en el ámbito externo. Por tanto cada mensaje realizado debe estar facilitado y un recurso organizado para las consultas posteriores e historia de la compañía.

Se dice que la información es eficaz cuando se otorga y eficiente, cuando se obtiene con los recursos disponibles, el SIE, debe ser adaptable a los requerimientos puntuales de cada compañía incluyendo, su organigrama; ya que estos son las bases en donde, toda corporación debe suministrar.

Hoy día la comunicación ofrece gran variedad de programas para diseñarse, estableciendo de este modo mayores credibilidades; aunque, hay unas que no la tienen en cuenta porque piensan que deben tener alta gama porque de lo contrario, es poco viable. Sin embargo, este tipo de concepto ha pasado a un segundo plano ya que, lo manual o técnico también es viable.

El proceso informativo debe contener por lo menos tres tareas, donde los encargados deben tener en cuenta aspectos como recibirse datos externos e internos; dominio de procesamiento y remitir la información ejecutada al usuario.  

En síntesis, el Sistema de Información Empresarial, debe enfocarse a varios frentes y destinatarios, para así lograr un saber de necesidades incluso, oportunidad de acercamiento en todos los métodos que vaya implementando la empresa y sus servicios ofrecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario