lunes, 12 de febrero de 2018

Resiliencia empresarial: Un aspecto que detalla las reacciones del trabajador


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Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

El mundo empresarial, en los últimos veinte años ha cambiado en diversos factores; generando de este modo, establecer alternativas que satisfagan las necesidades de sus clientes y en un tiempo determinado.

Por tanto en a lo anterior, se describe como el factor “Acelere” donde hoy día las organizaciones determinan que sus productos sean de forma inmediata debido, a modelos económicos que permiten un aumento productivo. Debido a esto, la resilencia empresarial, aparece en la cual consiste en aplicar a los trabajadores, ciertas situaciones de adaptación.

Ante esto, las actitudes son positivas porque llevan a una rentabilidad eficiente, y negativa debido al desgaste producido por el aumento de trabajo e incluso, un bienestar inestable.

Sin embargo, para evitar decaimientos organizacionales, el departamento de Talento Humano promueve espacios con el fin de establecer un acercamiento y buenas relaciones labores, favorecer el contacto de forma pacífica; obtener acuerdos; intercambio de saberes y apoyo integral; autoestima eficiente y promover la participación en la toma de decisiones grupales.

En síntesis, la resilencia empresarial no debe ser un aspecto de resistencia sino más bien factor que determine como obtener apoyos y conocimientos del otro; para así mejorar las relaciones y funciones asignadas.  

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