martes, 13 de febrero de 2018

Responsabilidad Social en las Empresas: Un compromiso de todos


Resultado de imagen para rse empresas
Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Las filosofías en tiempos anteriores, de todas las empresas eran producir y obtener ganancias, permitiendo de este modo un aumento e incluso, competir sin importar a quienes afectaran ya que el ambiente, pagaba también las consecuencias por el acelere industrial.

Ante esto, las catástrofes de las últimas eras, lentamente las reservas naturales van acabándose y el suministro de sustento de la humanidad escasea; llevando de este modo, a organizaciones determinar políticas que generen conciencia tanto a organizaciones como a sociedades. Por tanto nace el factor Responsabilidad Social Empresarial, consistente en establecer políticas de mejoramiento y bienestar en todos los frentes comunitarios y ambientales.

Por tanto desde mediados de este siglo, en algunos países del planeta se han desarrollado proyectos encaminados a evitar contaminación, pobreza y calidad dentro y fuera de las organizaciones; para obtener un futuro saludable y pleno de desarrollo. Estos factores, se basan en una pirámide que desde la punta establece su ejecución y la base final, implementación basada en la normatividad establecida.

Finalmente la Responsabilidad Social Empresarial, no es de un solo ente sino de varios frentes porque desde estos se pueden llevar políticas públicas que las colectividades, determinan e incluso una naturaleza integral y amigable con su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario