viernes, 16 de febrero de 2018

Solidaridad en las empresas productivas: Permite apoyar al otro, sin importar su condición


Resultado de imagen para solidaridad empresarial
Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Cuando se habla de fraternidad, siempre se hace referencia al compartir, sentir, apoyo al otro y compañía ante las adversidades que puedan ocurrir; pero para el aspecto empresa, la solidaridad poco existe. Esto se debe a la falta de mecanismos dentro de la organización por ende, siempre surge una cultura de egoísmo e imparcialidad hacia el otro.

Por tanto el mal concepto lleva a algunos analistas, a determinar que en la solidaridad y economía deben ser aspectos no mezclados donde el apoyo, es señal de mendicidad o generar una ayuda es lograr una tranquilidad para el alma; asimismo, el sentir hacia los demás de quienes ganan más mientras, otros menos son sencillamente una imparcialidad e incluso, una razón poco conveniente.

Actualmente, el factor solidaridad en las empresas es una fuente de participación no de pocos sino de varios, con el fin de obtener grupalmente una colectividad de acercamiento asimismo, un mejoramiento en las relaciones interpersonales; para así obtener un factor de relacionamiento humano y laboral. Igualmente, ser emisores con la parte externa, mediante el diseño de diversos proyectos, creación de actividades y patrocinios.

En síntesis, la fidelidad en organizaciones productivas no es solo es fabricar sino también es establecer mecanismos de convivencia, conciencia y unión, para así obtener beneficio de cultura hacia el otro; en la cual, permita ser agentes de integración y fortalecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario