viernes, 23 de febrero de 2018

Tipos de Liderazgo: Las empresas deben implementar


Resultado de imagen para Tipos de liderazgo en las empresas
Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Ser jefe es un cargo, para los que muchas personas en especial los trabajadores anhelan obtener, pero existen casos donde ser líder se convierte en un dolor de cabeza debido, a la ineficacia, autoritarismo e inexperiencia de algunos; llevan a determinar la falta de autoridad.

Sin embargo, los cambios en la economía no solo ha llevado a determinar aspectos financieros sino igualmente humanos ya que este último, actualmente se considera en talentos debido, a que ser adalid no es solo mandar si no es de la misma manera, una persona conocedora, integral, participe e imparcial; para todos los conceptos tejidos dentro de la organización.

A raíz de lo anterior, existen seis clases de líderes en los cuales, todo ser humano posee. Por tanto el liderazgo natural, hace referencia a aquellos que no son reconocidos y ejerce su dominio oculto; el autocrático, se considera por ser rígido y estricto en actividades y toma de decisiones; el carismático, genera emociones e integridad positiva para quienes le rodean; democrático, su decisión se basa en el ultimátum e incluso, es razonador, escucha y satisfacción plena; y el laissez – faire, originario de Francia, la cual su liderazgo se basa en la autonomía y séniores.

En síntesis, con lo anterior, toda compañía de diversos servicios, debe establecer dentro de sus perfiles aquellos jefes que cumplan con alguno de los requisitos mencionados; para así demostrar una calidad eficiente y promover cambios sin importar restricción y toma de decisiones individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario