miércoles, 14 de marzo de 2018

La herramienta DAFO: Identifica falencias antes, durante y después


Resultado de imagen para herramienta dafo
Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Diferentes estudios el emprendedor debe desarrollar antes de lanzar su empresa, pero un método infalible es el DAFO o SWAT, la cual muchos analistas lo consideran como el sistema que debe establecerse, para así detallar con anterioridad sus Dificultades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades y en los ámbitos externos e internos.

Por tanto en el segundo nivel es decir, lo interior se debe identificar las Fortalezas y Debilidades; ya que este se constituye en los estilos por el cual el trabajador y organización proporciona una ventaja competitiva; para así analizar si existirá falencias para luego corregirlas pero si existe habilidades, como se consideran potenciales. Mientras para el primer elemento lo externo, son los aspectos de aprovechamiento es decir, que el competidor no tiene pero esta aprovecha e implementa.

Asimismo, una vez iniciada la compañía el DOFA, se utiliza para tomar decisiones, permitiendo de este modo establecer elecciones y fomentar nuevos espacios de situaciones y asuntos desarrollados dentro de la empresa; sin embargo, existen aún organizaciones que no implementan la herramienta, por miedo a saber las deficiencias, llevando de este modo a cerrar y olvidar.

Finalmente el DOFA, cada día es utilizado también para el Sistema de Gestión de la Calidad, proporcionando éste mayor credibilidad hacia las soluciones, credibilidades e integridad de apoyo y sostenibilidad del ambiente interno y externo de la futura compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario