miércoles, 18 de abril de 2018

El Gobierno Corporativo: Un sistema para conocer las utilidades dentro de las empresas


Resultado de imagen para gobierno corporativo
Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Las empresas para ser claras en sus políticas y funcionamiento, no solamente se deben basarse en los procedimientos sino mediante, normas y legislaciones, que son establecidas ya sea dentro o fuera de las organizaciones; de las cuales los Accionistas, Directorio y Alta Administración, se constituyen en los entes de mayor dominio e incluso los poderes de la gran esfera.

Este sistema no es nada nuevo pero tampoco tan antiguo, aparece en las naciones potencia del viejo continente, Oceanía y Norteamérica; a causa, de que los socios de las diferentes compañías, debían saber cómo se encontraban sus inversiones. De igual manera, los diferentes sistemas financieros han ido poco a poco, formar parte del grupo, para así generar lo llamado “Mejores prácticas corporativas”.

Por tanto a mediados del último año del siglo XX y en revisión hace más de 10 años, el gobierno corporativo, generó que no solamente los miembros debían saber sus inversiones, sino también el grupo que lo conforman es decir los empleados también debían conocer sus rentabilidades y manejos. Llevando de este modo, a generar ciertas discrepancias y violaciones a la privacidad económica.

En definitiva, el gobierno corporativo, no solamente busca tener las utilidades internas sino igualmente, del exterior para así identificar si hay cumplimiento en las rentabilidades de la compañía y comenzar a desarrollar estrategias encaminadas al mejoramiento y/o generar formas de contribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario