viernes, 20 de abril de 2018

El Marketing no es un sistema de valor, pero si un método estratégico


Resultado de imagen para mercadeo
Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Siempre ha existido una confusión entre mercadeo y mercado, ya que parecen iguales pero en si cada una tiene distintas funciones en la cual el primero, es cualitativo y el segundo, cuantitativo. Permitiendo de este modo, generar distintas opiniones para así obtener un claro concepto.

El marketing, algunos especialistas la definen como el instrumento por el cual se satisface una necesidad a sus clientes, donde cada vez se cataloga en la promoción de diversas marcas e incluso, una alternativa que le permite llevar un método para emprender una empresa. Con lo anterior, aspectos como Misión, Visión y Objetivos; se constituyen, en los elementos para detallar el rumbo de la compañía.  

De igual manera de un modo práctico se establece mediante el análisis de un nicho; luego, se analiza con profundidad los gustos, obtención y saber el interior del producto o servicio ofrecido; posteriormente, se diseña una táctica para así saber su alcance, y las anteriores investigaciones que arrojaron; para por ultimo, realizar una convocatoria de identificar si los resultados anteriores, permitieron alcanzar el objetivo establecido.

Asimismo dentro de las bondades, se encuentran saber los segmentos del marketing, permitiendo al empresario resaltar aspectos de lanzar, apostar o investigado con lupa el deseo de sus posibles compradores y/o consumidores ya establecidos.  Del mismo modo, utilizar todos los medios para maximizar la publicidad e incluso utilizar lo anterior sin olvidar lo actual.

Finalmente, el mercadeo cada vez se usa para detallar toma de decisiones administrativas es decir, caracterizar aspectos para beneficio externo e interno; mientras el mercado, siempre desarrollará sistemas a la rentabilidad financiera e indicar nuevos estilos de cambio monetario y formalización económica creciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario