lunes, 9 de abril de 2018

Funciones Gerenciales: Un método que permite conocer las tareas del directivo


Resultado de imagen para Funciones Gerenciales
Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales 

Cuando el emprendedor comienza a ejecutar el proceso del organigrama dentro del plan, este empieza a detalla quien va a hacer el Administrador; en donde analiza ¿seré yo? Pero no tengo, la suficiente preparación o contrata uno con amplia experiencia en el área. La cual este método se constituye en un vaivén que a la hora de la verdad resulta el menos esperado.

Por tanto una vez posicionado el dirigente de la organización surge el dilema y cual será sus funciones en donde, algunos especialistas han diseñado varias alternativas siendo una de las primeras el planteamiento de propósitos, metas de alcance y estar a la comunión con el planteamiento estratégico establecido. Posteriormente, otra de las tareas es saber manejar recursos financieros, tecnológicos y materiales e incluso, el talento humano.

Ante los anteriores, el factor fundamental del alto directivo son los valores morales y éticos, ya que estos permiten a la eficacia y eficiencia de la organización ante el entorno externo. Sin embargo, algunos hacen omisos a los anteriores llevando de este modo, al fracaso e ineptitud de los servicios.

En síntesis, las funciones gerenciales no es solo generar dominio sino establecer métodos que permitan desarrollarse al interior, ética corporativa y un gran relacionamiento con los demás porque al fracasar alguno de ellos, el deterioro es más doloroso y una des comunión de desconfianza e imparcialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario