lunes, 21 de mayo de 2018

Dinero y finanzas: Dos elementos que llevan a las empresas invertir y destinar


Resultado de imagen para Dinero y finanzas
Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales         

En tiempos anteriores a la conquista europea, al continente americano este se encontraba bajo el dominio de grupos indígenas, quienes para comercializar realizaban el trueque como mecanismo de alianza y productividad. Logrando de este modo, el intercambio mutuo.

Posteriormente, los tiempos cambian la implementación del viejo continente en desarrollar un comercio más sofisticado; diseña, el proceso arancel permitiendo de este modo, diseñarse no solo productos sino también un factor que determinara valor, naciendo de este modo el denominado valor.

Por tanto en principio fueron lingotes de oro, posteriormente con este se diseñaron monedas acuñadas con números y símbolos para ser actualmente, un factor de mayor credibilidad e integridad para todas las naciones.

En cuanto a las finanzas, un elemento que se adhiere a la administración, para así fomentar la rentabilidad ya sea de una organización o personal; destacándose de esta manera, el denominado obtención de capital. Sintetizando este aspecto es lo denominado entidades bancarias, donde el inversionista, puede traspasar su dinero a otros elementos, llámese títulos, bonos entre otros aspectos de financiación.

Finalmente, actualmente el dinero y las finanzas, van de la mano en donde para obtener grandes utilidades se necesitan de estar a la vanguardia tecnológica, permitiendo de este modo credibilidad ante los comportamientos e incluso, las tendencias que día a día trae el comercio y sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario