viernes, 4 de mayo de 2018

Los Recursos Humanos: Un elemento indispensable dentro de las empresas


Resultado de imagen para recursos humanos
Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Todas las empresas y de distintos servicios, ofrece desde un empleado hasta una cantidad considerable por las organizaciones, de acuerdo a su tamaño y financiación. Por tanto los trabajadores, son tan indispensables porque también ofrecen sus conocimientos e innovación de nuevos aspectos, a la organización.

Actualmente el termino Recursos pasa a Talento, debido a que los funcionarios no solo ofrece rentabilidad sino igualmente, habilidades generadas ya sea mediante, sus años de experiencia o por los saberes adquiridos a través de los distintos estudios realizados. Del mismo modo, los profesionales de selección se enfocan hacia el desarrollo y gestión del personal.

El concepto de Recursos Humanos, nace a inicios del último decenio del siglo XX, mediante un libro realizado titulado “Distribución de la Riqueza”; siendo este ejemplar, un gran apoyo durante los comienzos y mediados del último año del anterior centenario. Igualmente, sus elementos se basan hacia la planificación; selección; reclutamiento y orientación, donde cada uno cumple una función de apoyo y socialización.

Hoy día ha nacido un sistema denominado Coaching, la cual resalta ejecución de diversas técnicas que lleven no solo al cómo obtener beneficio sino más bien como integrarse consigo mismo y los demás; siendo estos aspectos, los fundamentales para este cambio de paradigmas psico sociales.

En síntesis, la modernidad cada vez con las empresas donde, la humanidad trabajadora ya no es para sumisión más bien es para apoyar en los distintos procesos que dentro de la compañía se diseñen y se expandan exteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario