martes, 5 de junio de 2018

Creatividad en la empresa: Una innovación a resaltar dentro de las empresas


Resultado de imagen para creatividad en la empresa
Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales         
 
La creatividad, hasta hace más de 15 años era considerada como una herramienta solo para los artistas, debido a que grandes figuras e innovaciones a sus creaciones plasmaban e incursionaron en un mundo sofisticado innovador; y a su vez, lograr mayor dominio en los diferentes aspectos reales.

Con el paso de los tiempos la imaginación pasa a las organizaciones y es allí, donde se suscita la pregunta ¿Cómo así en las empresas hay creatividad? Siendo un factor ilógico pero en realidad, existe y actualmente, muchas compañías ya lo están realizando e integrando dentro de sus procesos.

La investigación de este planteamiento llevó años por descubrirse y hallarse la respuesta, pero una vez identificada determinaron que el personal interno, no es solamente para cumplir funciones ni lograr alcanzar los propósitos, sino igualmente destacarse y fomentar nuevos objetivos que lleven a las empresas, cumplir con sus propósitos.

Por tanto el factor Recursos pasa al Talento, en la cual cada empleado tiene ciertas habilidades, que determinan su orientación y satisfacción; siendo de este modo, una herramienta de contextos tejidos para así desenvolverse hacia los diferentes métodos corporativos implementados y adecuados.

En síntesis, la creatividad en las empresas, cada vez es un mecanismo a incluirse dentro de las políticas inclusive, ser el factor de los profesionales de psicología, quienes dentro de los perfiles establecen procedimientos encaminados a la invención.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario