martes, 12 de junio de 2018

Ética en los negocios: Un valor que permite integridad en las organizaciones


Resultado de imagen para etica en los negocios
Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales


Los valores nacen desde la familia, siendo el núcleo fundamental para el desarrollo moral, en el transcurso de la vida. Sin embargo, hay personas que durante su camino desvían hacia otros rumbos, porque tienen la creencia del camino errado es lo esencial.


Para el campo empresarial, la ética se constituye como la forma en la cual se realizan transacciones y a su vez, la moralidad realizada de tipo individual y/o grupal. Por tanto las diferentes reglamentaciones han llevado a establecer ciertas restricciones, para así contrarrestar diversos aspectos al deteriora miento del mundo de negocios.
           

La ética corporativa, comenzó a tener auge desde los años 80 y 90, para los países desarrollados en especial, el entorno económico siendo establecidos códigos, compromisos, responsabilidades y demás aspectos legales. Actualmente, la era tecnológica ha transformado parámetros, pero también incursiona jurisprudencias donde, llevan a utilizar nuevas tácticas comerciales.


En síntesis, la ética empresarial es establecida dentro de los manuales y procedimientos para así promover estilos de conducta y calidad; dentro del nivel interno y un reflejo externo, para el logro de objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario