viernes, 1 de junio de 2018

Los Gobiernos en las empresas: Un proceso de apoyo mutuo dentro de las organizaciones


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Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

El direccionamiento para el mundo empresarial, es aquel que regula las diferentes normativas, políticas y estructuras de los distintos estamentos corporativos; permitiendo de esta manera, establecer acercamientos con otros ejecutivos y stakeholders que hacen parte de la organización.

Este proceso es un mecanismo nuevo, ya que anteriormente se veía como los administradores solo se basaban en el mando y conocimiento del mundo financiero, llevando de este modo a un distanciamiento entre los grupos de interés y los miembros que hacían parte del interior empresarial. Por tanto el factor depresión económica tanto de este siglo como del anterior, permitió realizar un cambio drástico sobre el manejo organizacional e implementando el programa "El buen gobierno de las empresas".  

Ante esto, las voces de desconfianza no se hicieron esperan tanto de las grandes como de las mypimes compañías, donde se establecieron aspectos de eficiencia, efectividad, relacionamiento y conducta intachable; por parte de los accionistas y demás miembros para mostrar de este modo, los logros alcanzados.

Hoy día, toda empresa debe establecer ciertos procedimientos, los cuales permita desarrollar aspectos sobre la toma de decisiones; mecanismos de control; cumplimiento legislativo; y un relacionamiento entre las directivas y miembros de control.    

En síntesis, el gobierno corporativo actual es un gran apoyo establecido ya que con este se permite establecer nuevos procesos que lleven a las empresas no solo basarse en la rentabilidad, sino igualmente hacia las soluciones, apoyo y conocimiento de estrategias basadas al interior de estas.

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