jueves, 21 de junio de 2018

Manejo de crisis: Un proceso que debe hacer la empresa antes de ocurrir


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Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

La crisis, es un estado de alteración, producida por la exaltación de una. Emoción externa e interna. Permitiendo de esta manera, al individuo diversas sensaciones que lleven a implementar, nuevas alternativas para solucionar su necesidad.

Para el caso de las empresas, la dificultad en tiempos anteriores, era solucionada con el cierre; llevando esto, a la desconfianza, mala imagen y señalamientos además, el desquite de la Alta gerencia hacia sus subalternos era mayor siendo de este modo, insatisfacción e ineptitud.

Actualmente, las organizaciones realizan diversas tácticas para evitar riesgos ya que con el proceso Calidad, muchas de estas implementan mediciones, creación de políticas y valores adicionales; para así contrarrestar los fallos. En las grandes compañías, la difusión se ha convertido en el método para establecer la falencia mientras, en las medianas y pequeñas, poco o escasa divulgación realiza debido, a los menores recursos obtenidos para desarrollarlo.

Sin embargo, especialistas de la materia afirman que el directivo al difundir su calamidad permite establecer mala reputación ya que la marca, es un sello a los que muchos clientes, depositaron y de un momento a otro, decline sin justa causa.

En síntesis, la realización de un manejo de crisis, debe ejecutarse desde el nacimiento de la idea, para así identificar y detallar impactos anteriores e igualmente, utilizar eficientemente los recursos tecnológicos para informar cuando ocurra el acontecimiento. Asimismo llevar a cabo, campañas de acción para detallar y cuantificar.

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